rastreWatios

Qué potencia necesito para tener varios aires acondicionados funcionando

ÍNDICE

Entender la potencia eléctrica es necesaria al contratar una tarifa de luz es fundamental. Esto depende del uso que le darás, los aparatos que conectarás y cuándo los utilizarás. Si planeas usar varios aires acondicionados en casa, prestar atención a la potencia contratada es crucial para evitar problemas como apagones.

Los aires acondicionados son electrodomésticos que pueden consumir bastante energía. Por lo tanto, si tienes varios encendidos al mismo tiempo, es posible que necesites aumentar la potencia contratada. Sin embargo, varios factores influyen en esta decisión, como te explicaremos a continuación:

¿Qué potencia tengo que contratar para usar aires acondicionados a la vez?

Determinar cuánta energía necesita para hacer funcionar varios aires acondicionados en su hogar depende de varios factores

Lo primero que debes considerar es la cantidad de aparatos que quieres tener. Porque no es lo mismo tener dos que tener seis. En base a este criterio y a la cantidad que utilizarás, puedes proceder a calcular tus necesidades. También es necesario observar atentamente cómo es el aparato de aire acondicionado. En los modelos más antiguos, la potencia eléctrica ronda los 2 kW. Por otro lado, los modelos más nuevos y eficientes pueden requerir sólo entre 600 y 800 W de potencia.

Ejemplo:

Suponga que tiene un aire acondicionado relativamente nuevo que requiere, digamos, 1 kW para funcionar. A partir de ahí, tendrás que ver cuántos puedes conseguir a la vez. Si tienes tres encendidos, necesitarás al menos 3 kW de potencia contratada.

Pero, por supuesto, estos dispositivos no sólo están conectados a la iluminación. Habrá otros al mismo tiempo. Al menos hay un refrigerador adjunto. Se requieren aproximadamente de 0,3 a 0,5 kW. A esto hay que sumarle otros pequeños dispositivos que siempre están conectados y ciertas cosas que se pueden encender.

Entonces tienes que sumar todo lo que crees que necesita electricidad. Calcularlo te dirá más o menos cuánta electricidad puede consumir tu hogar, dependiendo de la cantidad de aires acondicionados que utilices.

Los acondicionadores de aire actuales casi no requieren electricidad una vez que alcanzan la temperatura de funcionamiento, y una vez que alcanzan la temperatura de funcionamiento, requieren entre 100 y 200 W de electricidad. Por eso, lo más importante cuando se trata de aires acondicionados es no encender todos los aires acondicionados al mismo tiempo. Una vez que la temperatura alcanza la temperatura objetivo, la potencia requerida comienza a disminuir y se pueden encender otros acondicionadores de aire.

Controla el uso de una forma óptima

Ten en cuenta que superar temporalmente tu potencia contratada no significa que te quedarás sin electricidad. Es decir, que si te pasas por un momento, no se va a apagar todo. Pero claro, el aire acondicionado es posible que lo tengas durante horas, por lo que en ese caso sí que vas a necesitar tener una potencia adecuada. Por eso, te recomendamos gestionar cuidadosamente el uso de este tipo de dispositivos. Asegúrese de configurar la temperatura de forma adecuada, utilice el programa que mejor funcione para usted y, si es posible, evite ejecutar varios programas al mismo tiempo. No sólo podrás reducir tu factura eléctrica, sino que también podrás controlar tu consumo específico y no necesitar tanta electricidad.

En la web oficial de la distribuidora tendrás la oportunidad de consultar la potencia máxima demandada en los últimos meses , para así ajustar la potencia contratada y no pagar de más. Ten en cuenta que cada kW de potencia contratado, incrementa tu factura eléctrica durante todo el periodo de servicio. Dependiendo del minorista, estos costos pueden ser mayores o menores.

Es decir, que se contrate más o menos electricidad para el uso del aire acondicionado depende de la naturaleza de los aparatos, de cuántos están conectados al mismo tiempo y de qué otros aparatos están encendidos. Más o menos, puedes calcular 1 kW de potencia eléctrica por aire acondicionado. Si es eficiente y moderno, entonces algo menos.

¡Te asesoramos sin compromiso!

Si tienes alguna duda con tu factura, pincha y te atendemos por WhatsApp totalmente GRATIS.

Compártelo si te ha gustado

Suscríbete para recibir más noticias como esta

Noticias relacionadas